BIOMAGNETISMO
MAGNETOTERAPIA


Aplicación de imanes terapéuticos
 para obtener bienestar



CURSOS 2021
Dos sesiones en total
Curso intensivo presencial
De 10 a 6 pm

Con registro en la Secretaría del Trabajo
Entregamos Constancia de Habilidades Laborales DC-3


SÁBADO 24 DE JULIO Y 21 DE AGOSTO
Acudir a las dos clases para obtener la DC-3

PROMOCIÓN ESPECIAL
$1,500 cada sesión
Reserva con $200

Anticipo no reembolsable en caso de cancelación por motivos ajenos a nosotros

CDMX
Informes: 55-6063-4181 
Centro Holístico AREA
Paseo de la Reforma 199, 2° piso
Colonia Cuauhtémoc


DATOS BANCARIOS

SANTANDER - Ana Luisa Cid
Cuenta: 60-53877165-8
Clabe: 014180605387716580
Tarjeta: 5579070067179849

Enviar foto de comprobante por WhatsApp
55-6063-4181

PAYPAL

Curso Biomagnetismo

*******



Profra. Ana Luisa Cid
Agente Capacitador Externo Secretaría del Trabajo



Egresada del Colegio de Biomagnetismo "Dr. Isaac Goiz"



Doctorado Honoris Causa



Investigadora de History Channel



Más de 30 años de experiencia docente



Conferencista internacional (Brasil, Congreso Mundial)



Cruz Roja Mexicana, primer respondiente



Acupunturista egresada del Instituto "Alcocer"

***

Medios de comunicación









History Channel, serie "Inexplicable"
Al aire todos los miércoles a las 9 pm

***



Magnetismo Terrestre

El magnetismo terrestre fue descubierto por el investigador alemán Dr. Schuman, quien encontró líneas de magnetismo de unos 15 cm de ancho, que van de norte a sur y de este a oeste, con una distancia entre sí de 85 cm. Hoy se las denomina líneas Schuman. Se estima que la energía humana proviene en gran medida del campo magnético terrestre. 

Efectos del magnetismo en los organismos vivos

Un imán permanente genera un campo magnético a los sistemas biológicos de plantas, animales y seres humanos que caigan dentro de su esfera de influencia. En el caso del magnetismo terrestre, por ejemplo, contribuye a la propagación, crecimiento y sustento de la vida sobre su superficie. 

En 1862, Luis Pasteur, descubrió que el campo magnético terrestre ejerce un efecto positivo en el crecimiento de las plantas. El Dr. Noak (Berlín) dijo: “Las mediciones eléctricas tomadas sobre el cuerpo de una planta durante su crecimiento demuestran que, efectivamente, las corrientes eléctricas influyen decisivamente, no solo sobre la absorción de agua y sales nutrientes, sino que también aceleran otros procesos vitales, como la división celular”.

El uso de imanes incrementa la fertilidad de las plantas y rejuvenece sus tejidos.

Un ratón común comienza a envejecer a los 15 meses de vida, si se lo expone a un campo magnético de 3.000 a 4.000 gauss, dos veces por día durante una hora, todos los síntomas de envejecimiento desaparecen, mostrando la apariencia de solo 6 u 8 meses de edad. 


BENEFICIOS 

* Relajación Muscular
El uso de imanes ayuda a relajar el músculo actuando sobre la fibra, tanto estriada como lisa. 
Elimina contracturas y provocan un efecto antiespasmódico. 
No es raro ver su uso combinado con la acupuntura. 
Se utiliza en cualquier zona donde se haya sufrido una lesión: 
rodilla, tobillo, espalda, pierna, codo, etc.   

* Vasodilatación
Tiene un importante efecto vasodilatador sumado al efecto muscular anteriormente descrito.

* Regeneración de Tejidos
El magnetismo favorece o estimula la regeneración tisular, hace que se renueve lo afectado, aceleración de la producción de colágeno y sistemas antioxidantes del organismo. De ahí, que exista una creencia popular que asocia los campos magnéticos a la juventud, a evitar los síntomas del envejecimiento.

* Antiinflamatorio
Mejora la circulación sanguínea y por tanto, ayuda a que llegue mejor el oxígeno, los nutrientes y todo lo que el metabolismo necesita, hace que las posibles inflamaciones que puedan aparecer desaparezcan o disminuyan notablemente, así como de edemas o hipoxia.
 
* Mejoría en la Circulación 
Disminuye la presión sanguínea. Mejora la energía, circulación de la sangre y oxigenación del tejido. Regula niveles de colesterol, absorción más efectiva de los nutrientes, regeneración celular y su desintoxicación.   

* Estimulación de Calcio en los Huesos y Colágeno 
El uso de la magnetoterapia estimula los huesos y el colágeno. Esto se demostró con Basset, Franck y Jackson en 1970 quienes aplicaron corrientes de baja intensidad, ayudados por el electromagnetismo, descubrieron que el calcio se fijaba mejor en los huesos, lo que es realmente efectivo para tratamientos de osteoporosis, fracturas óseas, artrosis, artritis. Basset siguió aplicando la magnetoterapia en pacientes con fracturas o con injertos óseos y sus resultados no pudieron ser más prometedores: reducción del tiempo de curación, pocas complicaciones y alta tasa de éxito.
 

* Efecto Analgésico
Probablemente uno de los más importantes es su capacidad analgésica, liberando la presión y compresión sometidas en nuestro organismo, especialmente cuando se produce una lesión. Dicho dolor se ve disminuido gracias a la actuación del magnetismo sobre las terminaciones nerviosas que provocan la inflamación y por tanto el dolor que producen dichas lesiones, su duración es tan elevada que puede mantenerse más allá del tratamiento.

* Relajación generalizada: alivia ansiedad, estrés y depresión
Tiene un efecto generalizado de relajación y sedación, haciendo que disminuya no solo el estrés físico, sino mental. Produce la liberación y aumento de las endorfinas que permiten curar o mejoras otros trastornos que derivan del mismo como situaciones de ansiedad, depresión, insomnio, cefaleas y otros que tengan orígenes tensionales.
Es más tanto en 2002 como en 2011 la FDA americana aprobó el uso de la magnetoterapia para tratar depresión severa y también en pacientes que no hayan respondido a los antidepresivos.  




Las funciones de las células del cuerpo humano tienen una base electroquímica, la cual ocurre en forma optima dentro de un medio alcalino (negativo) incluyendo la sangre y el fluido intercelular. Un estado de enfermedad, a  menudo nos es indicado por un nivel de pH ácido en el cuerpo. 
 
El campo magnético de la tierra tiene una carga negativa. Exponiendo el cuerpo a un campo magnético reproducido, de la misma polaridad que el de la tierra, los individuos pueden obtener una revitalización y restauración naturales. 



¡Te esperamos en el Taller!

Profra. Ana Luisa Cid
Doctora Honoris Causa
Terapeuta de imanes 
Biomagnetista


Investigadora de History Channel

CENTRO AREA
Paseo de la Reforma 199, 2° piso
Colonia Cuauhtémoc
Ciudad de México

Reserva tu lugar
Cupo limitado, sana distancia, uso de cubrebocas

analuisacid@yahoo.com.mx

Oficina: 55-8651-7068
WhatsApp: 55-6063-4181